El momento futbolístico que atraviesa, su calidad y el hecho de guiar a Argentina a una Final de Copa del Mundo tras 24 años de ausencia son ingredientes que apuntan a que Brasil 2014 sea la oportunidad clave en la carrera de Lionel Messi.
Así lo consideró la legión argentina del Cruz Azul, compuesta por el atacante Hugo Mariano Pavone, el ya naturalizado mexicano Christian Giménez y el recién llegado medio de contención Hernán Bernardello.
"Creo que Lio (Messi) sabe que es su partido, el partido más importante de su vida hasta ahora, y capaz que lo puede ser de su carrera futbolística", consideró “el Tanque" Pavone.
A pocas horas de que se efectúe el encuentro que definirá al campeón de la Copa del Mundo Brasil 2014, el atacante insistió sobre el rol que espera tenga el "10" de Argentina.
"Él más que nadie sabe que este partido lo puede catapultar a la historia grande del futbol argentino. Entonces creo que se está preparando para eso", expuso.
"No sólo él sino los compañeros, todos saben que pueden quedar en la historia y Argentina se está preparando, por todos los condimentos, que es en Brasil, los jugadores saben que es el día para darlo todo".
Reconoció que los teutones serán un adversario de mucho cuidado y que no serán sencillos de superar, aunque tampoco ve una diferencia tan graande entre ambas selecciones.
A su vez, Christian Giménez manifestó que "es una final muy atractiva, la mejor final que puede tener Argentina. Todos sabemos que Alemania ha llegado vapuleando a Brasil de una manera extraordinaria".
"Pienso que el del domingo puede ser un partido para (Lionel) Messi, por el tema de los espacios y los contragolpes. Pienso yo que en su cabeza sabe que es el partido que tanto estuvo esperando y que Argentina va a a ganar", resaltó.
Por su parte, el recién llegado refuerzo Hernán Bernardello ve los factores que pueden afectar a Messi y también anhela que la escuadra albiceleste conquiste su tercer título en copas del mundo.
"Creo que le ponen mucha marca personal. No es una excusa, él es el mejor jugador del mundo, pero son distintos equipos la selección nacional que el Barcelona, esperemos que se ilumine".
Estimó que no sólo la actual máxima figura del representativo pampero, sino todo el equipo deberán hacer un esfuerzo enorme para coronarse y tomar ventaja en la serie de finales ante los teutones, que hasta el momento marcha empatada a un triunfo.
"Tiene que trabajar mucho. Más contra una selección que está muy trabajada como la de Alemania, y tener un buen día y que en las individualidades surja algo bueno. Esperemos que sea un partido bueno para el espectador y que Alemania no tenga su día", opinó.