La Armada Nacional de Colombia incautó 602 kilogramos de cocaína en el Mar Caribe, en una operación de interdicción marítima realizada en conjunto con guardacostas de Estados Unidos, informaron hoy fuentes militares.
El vicealmirante de la Fuerza Naval del Caribe, Leonardo Santamaría, dijo a periodistas que el operativo se llevó a cabo a 60 kilómetros de la localidad de Capurganá, en el departamento del Chocó, con respaldo de la Policía y de la Fuerza Aérea.
Indicó que la droga, cuyo envío estaría liderado por el Clan Úsuga, partió de la zona conocida como Mulatos, en el Chocó, y se presume que sería enviada por Centroamérica hacia Estados Unidos.
"Es una operación donde se muestra la necesidad del trabajo conjunto. Los narcotraficantes empezaron a tirar la droga al mar”, explicó el oficial.
Señaló que con las unidades de la Armada se procedió a recoger los 24 costales en los que iban los paquetes prensados con la droga. “En la interdicción con los guardacostas de Estados Unidos se procedió a la interceptación de la lancha y sus tres tripulantes".