SIGUEN. Muy redituable les resultó el asalto a los dos delincuentes, que en cinco minutos se llevaron 107 mil pesos de las ventas de fin de semana en Chili´s.
Un botín de 107 mil pesos lograron dos sujetos armados que al amanecer de ayer asaltaron al encargado de un restaurante del bulevar Independencia, al oriente de Torreón.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que los hechos ocurrieron entre las 7:20 y 7:25 horas de ayer en el restaurante Chili's.
Reporte tardío
Los agentes de las diferentes corporaciones policiales nada pudieron hacer, ya que el aviso del ilícito ocurrió alrededor de media hora después de haberse cometido.
Hasta el lugar del asalto acudió personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Atención Inmediata para tomar conocimiento del hecho y realizar las primeras indagatorias.
Los hechos
El encargado del restaurante manifestó que llegó al filo de las 7:20 horas, acompañado de una de las empleadas; explicó que sí observó a dos sujetos por el bulevar Independencia, como esperando el autobús, por lo cual no le dio importancia.
Cuando se acercó a la puerta del restaurante para abrir, los sujetos se aproximaron de pronto y le hablaron por su nombre. Al voltear, se percató que portaban armas de fuego y uno de ellos le ordenó abrir el local y desactivar la alarma.
Ya dentro del establecimiento, que se encontraba a oscuras, los delincuentes sometieron a la empleada y le ordenaron tirarse al piso, en tanto que al encargado le dijeron que sacara el dinero de la caja fuerte.
Entrega la lana
Al encargado no le quedó más que obedecer y abrió la caja fuerte para entregarles el dinero de las ventas del fin de semana y que ascienden a 107 mil pesos.
"¿Esto es todo? ¡Abre la otra caja!", le dijo el asaltante, pero el gerente le contestó que no había nada más en la otra caja fuerte y se vio obligado a abrirla para mostrarle.
Ya con el dinero en su poder, los delincuentes les ordenaron no salir del restaurante en tanto que ellos salieron y escaparon. El encargado atendió luego a la muchacha para ver cómo se encontraba y más tarde reportaron el ilícito a las autoridades policiales.
Características
Los presuntos ladrones son de entre 30 y 35 años, de tez morena clara, robustos y ambos vestían sudaderas y pantalones de mezclilla azul, según lo manifestado por el encargado del restaurante.