Golfistas de los clubes de la región, La Rosita, Country Club y Campestre Montebello, se dieron cita en Gómez Palacio para participar en el torneo, como el caso de Saúl Fuentes, quien se vio muy certero con el driver. (Ravelo Sport)
El primer torneo oficial de golf en la Comarca Lagunera superó las expectativas de nivel y participación en el Campestre Gómez Palacio, que vivió un domingo de gran ambiente, con la celebración del Torneo de la Amistad 2014.
Y es que los 132 jugadores que colmaron el añejo y mítico campo de la región dieron una muestra del gran nivel con el que se cuenta actualmente, a pesar de ser una competencia de convivencia.
El sistema de competencia fue a Go Go, con equipos integrados por tres participantes, por lo que asistieron Damas, Seniors, además de varios elementos juveniles e infantiles. Varios grupos lucieron uniformados, muestra que se tomaron en serio la competencia.
Los ganadores fueron el trío conformado por Manuel Luévanos, Jorge López y el profe Francisco Ibarra, la "Flecha Lagunera", quien con su vasta experiencia fue determinante en la consecución del campeonato.
La tarjeta que firmaron fue de 60 golpes (11 por debajo del par de campo), donde fueron pocos los errores cometidos durante el recorrido de 18 hoyos, asegurando de esta manera los trofeos de monarcas.
El subcampeonato tuvo que determinarse por el criterio de desempate, ya que dos equipos finalizaron igualados con 61 impactos (10 por debajo del par de campo), por lo que los Profesionales del club gomezpalatino, Ale Nieto y Paco Contreras, tuvieron que aplicar el reglamento vigente.
Fue así como Jorge Ortega, Camilo Mexsen Sr y el honorable y respetado José Luis Campos, se agenciaron la segunda posición, debido al birdie ejecutado en el hoyo 18, que les valió para quedarse también con trofeos.
El tercer puesto con la misma cantidad de golpes fue para Vicente Herrera, Beny "Sabadazo" Ávalos y el actual presidente del comité de golf en el Campestre Gómez Palacio, el doctor Érik Saracho.
Este trío pagó caro el único bogey del día, el cual sentenciaron en el hoyo 12. Herrera desde las marcas azules no superó el lago, mientras que Saracho echó la "cacariza" hacia fuera del club por el lado derecho.
La única pelota disponible para el equipo fue la de Ávalos, la cual se encontraba en una complicada situación, muy cerca del agua y aunque su tiro de aproximación fue a dar hasta arriba del green, no pudieron embocar el putt, por lo que tuvieron que conformarse con ese tiro extra arriba de par en el hoyo.
Quienes se vieron por debajo de su nivel acostumbrado fueron los hermanos De la Torre Dillon, a quienes les afectó su larga concentración de una noche anterior, por lo que poco pudieron hacer en el campo.
Luis Carlos (Rima) tuvo percances en su recorrido. Primero se golpeó accidentalmente en su tobillo izquierdo en el hoyo 13, para luego sufrir agotamiento en sus extremidades inferiores en el hoyo 4, por lo que tuvo que ser asistido cerca del green, para evitar un colapso que le impidiera terminar la competencia.
Por lo que respecta a Gerardo (Cocol), tuvo buenos momentos e incluso se cargó el equipo al hombro, pero fue presa de la desesperación debido a necesidades gastronómicas, evidenciando falta de concentración.
Otro grupo que tuvo actuación irregular fue el conformado por Ricky "Sodas" Ruiz y Juanito "Chiquito" Morales Jr. El primero sufrió los estragos de la elevada temperatura, por lo que rápidamente se deshidrató, en tanto que Morales cumplió pese a los problemas gastrointestinales que lo debilitaron para la competencia.
Los ganadores de las mejores O'yes en el hoyo 7, fueron Ernesto Sánchez-Viezca, Manuel Cervantes, Roberto Handam, Hernán Ojeda, Jesús Contreras, Vicente Herrera y Alejandro García, quienes recibieron desde putters y sand wedge, hasta estancias y desayunos de un reconocido hotel al oriente de Torreón.
Al finalizar, los participantes compartieron el pan y la sal en el restaurante del club, con una suculenta comida preparada para la ocasión.