En protesta por la desaparición de normalistas, diputados del PRD y MC colocaron en la Mesa Directiva fotos de los jóvenes desaparecidos. (Twitter)
Al debatir la ley secundaria del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval), diputados de izquierda y del PRI "chocaron" con mantas en el pleno de la Cámara de Diputados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Primero, diversos diputados de Movimiento Ciudadano y del PRD colocaron una manta en la tribuna de la Cámara de Diputados para acusar “crimen de Estado” por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La manta dice: “¡FUE EL ESTADO!” y menciona uno a uno los casos en donde han desaparecido ciudadanos como: “Ayotzinapa, Tlatlaya, San Fernando, Atenco, Acteal, Ciudad Juárez, Aguas Blancas, Oaxaca y Tlatelolco”.
Además, los diputados de Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde y Rodrigo Chávez; así como los perredistas, Joaquina Navarreta, Roxana Luna, y Gloria Bautista, colocaron uno a uno las fotografías de los 43 normalistas desaparecidos.
Sin embargo, unos minutos después subieron los priístas: Isidro Moreno y Filiberto Guevara González, entre otros, para hacerle un agregado a la manta más grande que acusaba “crimen de Estado” y se le añadió: “De Guerrero”.
Además los priístas, colocaron más de 20 fotografías con dos imágenes sobre las mantas: una de ellas es del ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa; la segunda foto es del tabasqueño con el gobernador con licencia de Guerrero.