Mensaje. Los diputados de izquierda colocaron una manta señalando como culpable del caso Ayotzinapa al Estado.
Al debatir la ley secundaria del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval), diputados de izquierda y del PRI "chocaron" con mantas en el pleno de la Cámara de Diputados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Primero, diversos diputados de Movimiento Ciudadano y del PRD colocaron una manta en la tribuna de la Cámara de Diputados para acusar "crimen de Estado" por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La manta dice: "¡Fue el estado!" y menciona uno a uno los casos en donde han desaparecido ciudadanos como: "Ayotzinapa, Tlatlaya, San Fernando, Atenco, Acteal, Ciudad Juárez, Aguas Blancas, Oaxaca y Tlatelolco".
Además, los diputados de Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde y Rodrigo Chávez; así como los perredistas, Joaquina Navarreta, Roxana Luna, y Gloria Bautista, colocaron uno a uno las fotografías de los 43 normalistas desaparecidos.
Sin embargo, unos minutos después subieron los priistas: Isidro Moreno y Filiberto Guevara González, entre otros, para hacerle un agregado a la manta más grande que acusaba "crimen de Estado" y se le añadió: "De Guerrero".
Además los priistas, colocaron más de 20 fotografías con dos imágenes sobre las mantas: una de ellas es del excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa; la segunda foto es del tabasqueño con el gobernador con licencia de Guerrero.
CIUDADANOS SE UNEN A EXIGENCIAS
Habitantes de la ciudad de Iguala, Guerrero, realizaron una manifestación denominada "Iguala por la Paz", ello para dar el mensaje de que los igualenses son una sociedad trabajadora, comprometida y que se unen a la exigencia de justicia de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Ataviados de blanco, con globos y flores del mismo color, los ciudadanos de Iguala partieron del Monumento de la Patria Trigarante y se dirigieron hacia el Palacio de Gobierno donde realizaron una cadena humana y colocaron veladoras para pedir por la localización de los estudiantes.
También llevaron pancartas con los mensajes "¡Queremos paz y tranquilidad para nuestras familias!" y "Merecemos vivir sin miedo. Verdad + Justicia = Paz".
El manifestante Sergio Fajardo, aseguró que se unen al dolor de los familiares de los desaparecidos, que ellos también exigen justicia y que el objetivo de esta manifestación es exigir resultados.