La nueva ley de transparencia en la que trabajan el gobierno de Coahuila y el Centro de Análisis e Investigación Fundar incluirá a los sindicatos, quienes deberán hacer público el uso de sus recursos.
Cabe recordar que durante pasado mes de noviembre el Senado de la República avaló que todos los partidos políticos y sindicatos informen sobre el uso de los recursos públicos que reciban.
Respecto a Coahuila se pretende que esta nueva ley sea una de "las mejores en Latinoamérica".
En la elaboración también participa el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).
Se espera que la iniciativa sea presentada en los próximos meses ante el Congreso del Estado.
Teresa Guajardo, presidenta del ICAI, informó que el proyecto de iniciativa ha concluido y se encuentra en la fase de revisión.
"Es una ley donde se recoge lo mejor de las prácticas de buen gobierno a nivel nacional y que buscaremos implementar en el estado", explicó Guajardo.
Por su parte, Fundar, organismo que se dedica a investigar sobre el acceso a la información en los gobiernos, colabora en el proyecto en relación a los ordenamientos que deben de tener los sujetos obligados.
El pasado 15 de abril que se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno de Coahuila y Fundar, a fin de mejorar las leyes de transparencia.
Además de la transparencia en sindicatos, otros de los aspectos que resalta es la regulación de la imagen pública del gobernador y la supervisión del gasto en publicidad oficial.