Aída Román quiere alcanzar la gloria. (Archivo)
Aída Román, subcampeona olímpica en Londres 2012, avanzó este viernes a la gran final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, modalidad recurvo individual femenil, que se realiza en Nimes, Francia.
En las semifinales, la arquera capitalina derrotó en cerrado duelo a la ucraniana Anastasia Pavlova, a quien superó por 6-4, con parciales de 28-28, 29-29, 30-30, 30-30 y 30-29, para lograr su boleto a la disputa por la medalla de oro.
Su rival del domingo en la definición del título será la japonesa Miki Nakamura, que derrotó a Alexandra Mirca de Moldavia por 6-0 (29-28, 30-29, 30-29); la nipona es la misma que venció a la mexicana Gina González en los cuartos de final.
En tanto, el equipo femenil modalidad compuesto, venció este viernes a Italia y logró su pase a la final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo que se celebra en Nimes, Francia, donde disputará este sábado la medalla de oro ante Estados Unidos.
Las mexicanas Linda Ochoa, Brenda Merino y Rosalía Domínguez, superaron en el desempate a las italianas tras terminar el match igualadas a 226 puntos. El conjunto europeo estuvo formado por Irene Franchini, Laura Longo y Marcella Toniolli.
En la final por la medalla de oro, México enfrentará a Estados Unidos, que en la otra semifinal superó a Sudáfrica por 232-229.
En la rama varonil, el equipo mexicano integrado por Gerardo Alvarado, Julio Ricardo Fierro y Cecilio Quevedo, cayó en la semifinal ante Dinamarca por 231-236; por los daneses participaron Martin Damsbo, Stephan Hansen y Patrick Larssen.
El sábado en el enfrentamiento por el tercer sitio, México deberá buscar la presea de bronce ante Suecia, que en el otro duelo de semifinales perdió ante Estados Unidos por 233-240.