Los arqueros mexicanos consideraron como relevante acudir a la última fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Polonia, pues se definirá a la selección de la especialidad para los Juegos Centroamericanos y de Caribe Veracruz 2014.
El arquero de mayor experiencia, Juan René Serrano, comentó que en esta última etapa de la Copa del Mundo se verá una reñida competencia entre los mexicanos, ya que dependerán de los resultados para estar en la delegación mexicana a la cita mesoamericana de noviembre.
Indicó que cada uno de los seleccionados a Polonia están comprometidos con ellos mismos, ya que en las diversas competencias internacionales estuvieron en los parámetros solicitados por la Federación Mexicana de su deporte para asistir a los centroamericanos.
Los que van al frente de la delegación mexicana a Polonia son, además de Serrano, Eduardo Velez, Pedro Vivas, Luis Álvarez, además de la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, Alejandra Valencia, Mariana García y Gabriela Bayardo.
“Cada uno de los nosotros vamos con el mismo objetivo, así que se verá una reñida prueba de fuego para estar en Veracruz. A este competencia vamos por las medallas y estamos seguros que vamos a lograrlo”, aseveró.
El único rival de consideración para México en Veracruz 2014 sería Colombia, que tiene un grupo de deportistas de alto nivel como Natalia Sánchez, Ana María Rendón, Daniel Pacheco y Andrés Pila, quienes ya han estado en competencias con saldo a favor para los mexicanos.
Juan René Serrano consideró que Colombia es la delegación fuerte, pero se puede superar las expectativas para estar en el medallero.
Este fin de semana la delegación mexicana de arquería viajará a la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Wroclaw, Polonia, a disputarse del 5 al 10 de agosto.