Alexa Rivera y Luis Tapia obtuvieron sus boletos para Nanjing. Arqueros que irán a Nanjing tendrán preparación en Rusia
Los arqueros mexicanos Luis Tapia y Alexa Rivera se prepararán en eventos en Rusia, y tendrán un campamento en Corea del Sur, con miras a su participación por México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
La presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Effy Sánchez, sostuvo que será esta semana cuando se informe a las autoridades deportivas del país de manera oficial los nombres de los arqueros que se quedaron con las plazas para Nanjing.
"Se definió que en el marco de la Olimpiada Nacional se disputará a la par el clasificatorio para las plazas que ya tenía México, sobre todo para que ambos jóvenes puedan prepararse mejor, ya sea con una competencia internacional, un campamento o ambos", explicó.
Mencionó que tanto el Comité Olímpico Mexicano como la Jefatura de Misión deben conocer el nombre de los atletas y luego definir el plan de trabajo que tendrán.
Adelantó que se platicará con autoridades deportivas para saber las posibilidades de asistir a un evento competitivo en Rusia, así como a un campamento en Corea del Sur, y luego se trasladarían directamente a Shanghái o Nanjing.
La dirigente deportiva nombró al coreano Jae Kyun Choi, quien actualmente es el estratega del equipo bajacaliforniano de tiro con arco, como entrenador en jefe para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y justo será con él, con quien se detalle el programa competitivo de cara a Nanjing.