Asaltantes. La Fiscalía de Durango obtuvo el arraigo por 30 días en contra de tres presuntos ladrones de cerveza.
La Fiscalía General del Estado de Durango obtuvo el arraigo por 30 días contra Humberto Iván Amador Pérez y los hermanos Pablo y Eduardo Román Ríos, presuntos responsables del asalto a un camión repartidor de cerveza el pasado lunes en el fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio.
Lo anterior fue dado a conocer por voceros de la dependencia estatal ayer en la mañana, luego de que el juzgado penal otorgó la medida cautelar de arraigo para que se termine de integrar la averiguación en contra de Humberto, Pablo y Eduardo por el robo con violencia del camión y de un gran número de casas habitación en la Región Lagunera de Durango.
Los informantes explicaron que ya se había solicitado la amplitud del término para recopilar las evidencias necesarias y obtener el arraigo en contra de los presuntos delincuentes.
EL ARRESTO
Como se informó con anterioridad, el pasado 30 de diciembre en la mañana se activó el Código Rojo por el robo con violencia de un camión de la Cervecería Modelo en el periférico bulevar Ejército Mexicano.
De inmediato, las autoridades policiacas montaron un operativo de búsqueda en el fraccionamiento Miravalle y sus alrededores.
Fue a las afueras de una casa en la calle Girasoles del fraccionamiento Miravalle que encontraron a tres sujetos descargando la cerveza del camión hurtado, por lo que los agentes policiacos los detuvieron.
En el momento se aseguraron 157 cartones y 213 charolas de cerveza, además en el interior de la vivienda descubrieron que había una gran cantidad de electrodomésticos, muebles y equipo de sonido que presuntamente Humberto Iván y los hermanos Román Ríos robaban de casas habitación de este municipio.