Medio centenar de laguneros dieron vida ayer al ‘chequeo’ estatal de marcas atléticas. Los mejores ganarán su lugar en la selección coahuilense.
Con la participación de 50 elementos, se puso en marcha ayer el 'chequeo' de marcas para los atletas laguneros que buscan un sitio en el seleccionado coahuilense de este deporte para la próxima eliminatoria prenacional, correspondiente a la Olimpiada Nacional 2014, que se realizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Dicha actividad tiene como escenario la pista de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre y como responsable de la misma se encuentra Pablo Ibarra, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Coahuila, organismo presidido por Pablo Ibarra.
Durante la primera jornada tomaron parte elementos de la Academia Municipal de Atletismo, Escuela de Pista y Campo, Colegio Thomas Jefferson, Instituto Británico y la Universidad Iberoamericana, quienes dieron vida a las pruebas de 100, 400, 1,500 y 10 mil metros planos, además de 110 metros con vallas, lanzamiento de bala y disco, así como salto de altura y salto triple.
Para este día, las acciones se reanudan a las 08:00 horas en el mismo escenario y se tendrá el chequeo en las pruebas de 200, 800 y 5 mil metros planos, además de salto de longitud. En la rama femenil habrá lanzamiento de bala y disco.
Los elementos que logren las mejores marcas a nivel estatal, pasarán a formar parte del seleccionado coahuilense y tendrán el derecho de asistir al prenacional olímpico ante San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.