Dorados de Sinaloa sorprendió a Estudiantes Tecos y lo venció a domicilio 3-1, en partido del Grupo Seis por la Copa MX. (Jam Media)
Veracruz, Dorados y Correcaminos iniciaron con el pie derecho su participación en la Copa MX al derrotar de manera contundente a Lobos BUAP, Estudiantes y Puebla, respectivamente. Correcaminos venció en casa 4-1 a Puebla; Veracruz goleó 4-0 de visita a Lobos BUAP; mientras que Dorados también ganó en patio ajeno 3-1 a Estudiantes.
Correcaminos vapuleó a Puebla. Se fue al frente al minuto 7, cuando Eder Pacheco consiguió un remate dentro del área para marcar el primer gol de la Copa MX del Clausura 2014. Los locales dieron el segundo golpe al 13', con una definición de Nurse por encima del portero poblano.
La Franja se acercó al minuto 18, cuando Carlos Guzmán sorprendió con un disparo de larga distancia, pero el "Corre" amplió su ventaja al 22' con un disparo cruzado de Rosas para el 3-1, con el que se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, los locales se dedicaron a sobrellevar el partido y consiguieron el 4-1 final al m.85 con un autogol de Villalobos, a quien le rebotó el balón después de un remate de Ibarra.
Este resultado pone a Correcaminos con tres puntos en el Grupo 2, mientras que Puebla se queda sin nada. Tigres y Atlético San Luis completan el sector.
En tanto Veracruz sacó un gran triunfo de visitante con un contundente 4-0 sobre Lobos BUAP, en partido disputado en la Universidad de Puebla.
Cristian Martínez puso el primero para los escualos al minuto 27, con una barrida con la que logró empujar el balón. El segundo golpe fue al 34', con un golazo de Hugo Cid, en cobro de tiro libre que pegó primero en el travesaño y luego se fue al fondo.
Para el segundo tiempo, Alfredo Moreno aguantó jalones y empujones para, en dos tiempos, vencer a Gurrola. El gol definitivo fue de Luis Antonio Martínez, con un disparo lejano que alcanzó a pegar en un zaguero antes de irse al fondo.
Este partido fue correspondiente al Grupo 3, que completan Jaguares y Alebrijes. Veracruz tiene tres unidades y Lobos BUAP se queda en cero.
Por su parte, los Estudiantes reprobaron de locales ante Dorados, quienes se fueron al frente en el marcador al minuto 13, por conducto de Édgar Villegas, quien logró empujar el balón después de un gran desborde por derecha.