Buen Fin. Del 14 al 17 de noviembre se ofrecerán descuentos y promociones en los negocios que tengan el cartel de esta campaña. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ALEJANDRO ÁLVAREZ)
Hoy arranca el Buen Fin, por lo que la Canaco hizo un llamado a los negocios establecidos a ser honestos en las ofertas que ofrezcan.
"Es una invitación al comercio organizado para que sea honesto en sus ofertas", dijo Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), esto en el sentido de que los descuentos que se lleven a cabo sean efectivos y no sea sobre precios inflados.
Señaló que el año pasado se tuvieron 8 reportes durante el Buen Fin en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero seis se resolvieron de manera inmediata, pues se trataba de problemas de comunicación, y ninguno llegó a queja formal.
"El comercio organizado le está apostando a la legalidad, a la transparencia, y al consumidor que nos privilegie en los locales establecidos, en el comercio formal", comentó.
Rangel dijo que el sector comercial de Torreón espera un incremento del 10 a 15 por ciento en las ventas, en relación al año pasado.
Dijo que este año se espera superar los dos mil millones de pesos en ventas.
Señaló que se han sumado muchos comercios al Buen Fin y consideró que esta campaña "llegó para quedarse".
"Aparte de los comercios, se están sumando servicios, ingenieros, médicos, abogados, se amplía mucho la oferta", comentó el titular de la Canaco.
Las oficinas de la Canaco permanecerán abiertas para recibir quejas, además de la Profeco, que realizará operativos para verificar que se respeten las promociones y descuentos, además de otras medidas, como el tener precios a la vista del consumidor y que sean presentados en moneda nacional.