El ex santista Felipe Baloy disputa el balón con Marco Antonio Jiménez González (i) y Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez (d) de Querétaro. (EFE)
El Querétaro comenzó hoy con un triunfo el torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano al superar como visitante por 0-1 al Morelia, equipo que será rival del Santa Fe de Colombia en la primera ronda de la Copa Libertadores.
El defensa Miguel Martínez, argentino con ciudadanía mexicana, anotó el único gol del partido al minuto 16 con un remate de cabeza en una jugada a balón parado en el partido jugado en el estadio Morelos.
El Morelia, que dirige el argentino Carlos Bustos, resintió el gol del rival y después de un primer tiempo sin eficacia, tuvo un complemento difícil ante el buen orden defensivo del rival, que se vio sacudido por una expulsión y un cambio de guardameta por lesión.
El portero Edgar Hernández, del Querétaro, sufrió una herida ligera en la cabeza por un golpe de rodilla de un compañero y fue sustituido al m.57 por Miguel Fraga, quien cumplió una buena actuación.
El Querétaro, que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, terminó con diez elementos por la expulsión del defensa estadounidense mexicano George Corral, expulsado al minuto 78.
La primera jornada continúa este día con el partido Santos ante las Chivas del Guadalajara; el sábado juegan América-Tigres, Pachuca-Toluca, Monterrey-Cruz Azul, Chiapas-Veracruz y Atlas-Tijuana y el domingo los Pumas UNAM-Puebla y el Atlante-León.