Es argentino. El Papa Francisco tramitó su nuevo DNI y pasaporte argentino 'para viajar por el mundo'.
El papa Francisco inició ayer lunes una semana de importancia crucial en lo que lleva de papado. Dos comisiones investigadoras sobre las finanzas del Vaticano presentarán sus recomendaciones de reformas y comienzan los preparativos para una reunión cimera sobre temas familiares que abarcan la condena generalizada de los católicos a las enseñanzas de la Iglesia sobre anticonceptivos, divorcio y el matrimonio homosexual.
Mientras tanto, Francisco presidirá su primera ceremonia para recibir oficialmente a 19 cardenales nuevos como miembros de un club que eventualmente elegirá a su sucesor. Como era dable esperar en el caso de este papa, los nuevos cardenales proceden de algunos de los lugares más pobres del mundo, incluyendo Haití, Burkina Faso y Costa de Marfil.
La primera mitad de la atareada semana de Francisco está dedicada a su tercer encuentro con el "Grupo de los Ocho" asesores, los cardenales de más veteranía que representan a cada continente y que el pontífice designó para que le ayuden a gobernar la Iglesia y reformar la anticuada e ineficiente burocracia vaticana.