Foto: DIANA GONZáLEZ
En establecimientos de venta de comida e instituciones educativas de Gómez Palacio inició una campaña de prevención contra la influenza promoviendo el lavado de manos y uso de gel antibacterial.
Se unen dependencias
La titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en la Región Lagunera, Rosa Lilia López Moreno, señaló que se realizó una visita a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación, en donde se solicitó la anuencia de Miguel García Mesta, encargado de la dependencia, para poder realizar la misma actividad en las escuelas primarias de la región, así como en las oficinas de la Subsecretaría. En su última visita a la región el secretario de Salud en el estado, Eduardo Díaz Juárez, junto con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Felipe Sánchez Rodríguez, recorrieron algunos restaurantes con la finalidad de pegar calcas en los establecimientos.
El objetivo
López Moreno destacó que se busca evitar la propagación de miles de enfermedades gastrointestinales, gripes, y la propia influenza en sus diferentes variantes.
Visitarán
Se realizarán visitas por parte de personal de la Coprised en negocios pequeños como puestos de gorditas, jugos y alimentos preparados para promover la campaña.