Objetivo. El evento promueve el cuidado de la salud y medio ambiente.
Con un variado programa de actividades que incluye exposiciones, conferencias, conciertos y danza, entre otras, al igual que la participación de varias instituciones de la región, antier viernes dio inicio la séptima edición del Festival del Sol, que se celebrará de este 20 de junio al próximo 5 de julio.
El Festival del Sol Laguna fue creado en 2008 a partir de una iniciativa adoptada por Peñoles, y por diversas empresas e instituciones enfocadas a los ámbitos educativo, cultural, económico, social y turístico en La Laguna, con el fin de celebrar -de forma permanente - una festividad anual a la que se sumen todos los miembros de la sociedad.
Puesto que La Laguna cuenta con el Sol como un recurso natural abundante, que puede aprovecharse para detonar todas las cadenas productivas de la región, se establecen como objetivos principales: Promover el cuidado de la salud y medio ambiente; abrir un espacio para difundir los proyectos relacionados con energías alternativas, fortalecer una identidad positiva de la Comarca Lagunera, así como generar sinergias con instituciones educativas, tecnológicas, artísticas, culturales, industriales, comerciales y ahora, deportivas y de salud.
En la jornada de inauguración se contó con la participación del ballet folklórico Xochiquetzalli, que ofreció una muestra de lo que presentarán en Soles de La Laguna dentro del Festival del Sol en los próximos días.
De acuerdo con Leopoldo López, subdirector de Vinculación de Peñoles, el programa "es una agenda que se construye con la voluntad de los participantes, abierto a las opiniones de la población en general". Busca superar la asistencia que se tuvo el año pasado de 15 mil asistentes y se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón.
Con la organización de este evento Peñoles reitera su compromiso una vez más con el medio ambiente, la búsqueda continua de la autosuficiencia en materia energética, el compromiso con la comunidad y la Comarca Lagunera y la preocupación por la búsqueda de nuevas fuentes de energía.
Como ejemplo del compromiso de Peñoles con estos objetivos, la cantidad total de energía eléctrica limpia generada en 2013 proveniente de su parque eólico y de la cogeneración, equivaldría a abastecer más de 55,600 hogares en un año.