Ahorre. Para que se vea reflejado en el recibo, recuerde no excederse en su consumo de luz.
Desde hoy aplica el subsidio de verano para los usuarios domésticos, pero hay que tener un uso eficiente de la energía para que el ahorro se vea reflejado en la facturación.
Consumo
El consumo promedio de los usuarios domésticos en esta región durante el verano es de 450 kilowatts/hora al bimestre, sin embargo, esto se incrementa considerablemente según el uso que se haga de equipos de refrigeración y minisplits.
A partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2014 entra en vigor la aplicación de la tarifa de verano, período que comprende los seis meses más cálidos del año para la región.
Durante este periodo, los usuarios domésticos que se ubiquen en la tarifa 1C, que en la región son más de 180 mil, podrán gozar el subsidio de los primeros 300 kilowatts/hora a un costo de 70.9 centavos; los siguientes 300 kilowatts tienen un costo de 83.2 centavos; los siguientes 300 kilowatts tienen un costo de 1.06 pesos; y quien consuma más de los 900 kilowatts subsidiados al bimestre tendrá que pagar un excedente de 2.84 pesos por cada adicional.
Para ahorrar energía, reemplace los focos incandescentes por lámparas ahorradoras; aísle techos.
Se adelanta
El subsidio se otorga a nivel nacional a partir de mayo, pero en Coahuila y La Laguna de Durango se adelanta un mes porque la temporada más calurosa comienza antes.