Repunte. A pesar de los débiles resultados en el mercado de Estados Unidos, la BMV registró un incremento de 0.27 por ciento. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.27 por ciento, en línea con los mercados globales, pese a débiles datos en Estados Unidos y expectativas de que el Banco Central Europeo aplique nuevos estímulos económicos.
Esta variación en la BMV representa 120.88 enteros más respecto al nivel previo, al colocarse el IPC en 45 mil 495.70 unidades, apoyado por el avance de las emisoras de mayor ponderación. El centro bursátil local sigue el desempeño de sus pares en Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones sube 0.48 por ciento, el Standard and Poor's 0.43 y el Nasdaq incrementa 0.31 por ciento.
Los mercados se mantienen en terreno positivo debido a un mejor ánimo de los inversionistas pese a la publicación de datos económicos de ventas al menudeo y ventas de casas nuevas en EU, los cuales estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas.
Lo anterior generó expectativas de que la Reserva Federal podría no levantar las tasas de interés de forma inesperada, lo que se sumó a la perspectiva de que el Banco Central Europeo podría aplicar nuevas medidas de estímulo económico.