Sergio Ramírez Zúñiga comenzó ayer con las clínicas en la Preparatoria Venustiano Carranza. (Jesús Galindo)
Con la participación de alrededor de 40 elementos laguneros arrancó ayer la Clínica de Basquetbol Ayup, que tiene como escenario las instalaciones del auditorio de la Preparatoria Venustiano Carranza.
El programa de capacitación para entrenadores laguneros arrancó la tarde de ayer con la ceremonia inaugural efectuada en el citado recinto estudiantil, siendo presidida por Sergio Ramírez Zúñiga, Jorge Niño Patiño y Jorge Osuna, además de elementos representativos de la Asociación Ayup y una buena cantidad de entrenadores que se dieron de alta para ser parte de estas clínicas.
La jornada empezó con la exposición de Jorge Niño Patiño respecto a las apreciaciones de la nueva reglamentación que se pondrá en marcha en el basquetbol al finalizar el Campeonato Mundial de Basquetbol, resultando de gran interés para los asistentes. Por falta de tiempo, la conferencia continuará esta tarde, esperándose poder concluirla en esta segunda jornada de trabajos.
En la segunda parte de la jornada se presentó el profesor Sergio Ramírez Zúñiga, habló sobre la forma de trabajar con los niños, el trato, motivación, qué se le puede enseñar, cómo se puede actuar con ellos, qué se les enseña para que sean buenos deportistas y personas, alimentación y la lectura, aspectos que le han funcionado con sus alumnos, los llamados Niños Triquis en Oaxaca.
Para este día, a partir de las 15:30 horas, se tendrá en actividad a Jorge Osuna, quien desarrollará la conferencia sobre motivación en los niños, además de Jorge Niño Patiño, quien dará continuidad al tema de las nuevas reglas de arbitraje y sus aplicaciones, dando una segunda intervención por parte del profesor Ramírez Zúñiga y presentándose Manuel Sáenz, quien abordará lo relacionado a los fundamentos del baloncesto.