Expo. El director ejecutivo de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, presenta el nuevo smart phone Huawei Ascend Mate2 4G.
La Muestra de Electrónica al Consumidor (CES), la mayor exposición anual de tecnología del mundo, iniciará hoy martes en Las Vegas, Nevada, con la participación de expertos y asistencia de unas 150 mil personas.
Se espera que la CES 2014 marque una notable diferencia con la edición del año pasado, cuando muchas compañías tecnológicas se centraron en la exhibición de nuevas tabletas y teléfonos inteligentes.
En una evidencia de los rápidos cambios en la electrónica, la industria trata ahora de adoptar nuevas cosas, mientras el mercado de los teléfonos inteligentes muestra signos de saturación.
La exposición de este año concita el entusiasmo de los aficionados a la tecnología que esperan ver nuevos aditamentos como los Google Glass, lentes computarizados conectados a internet, y expectativas de que Apple presente una línea de "relojes inteligentes". La industria electrónica usará la exposición para determinar este 2014 si el uso de computadoras en la vestimenta, como los lentes de Google y los relojes inteligentes, pueden convertirse en una tendencia legítima o se reducen a una moda pasajera.
Además, la exposición mostrara los nuevos modelos de "televisores inteligentes" que están comenzando a popularizarse, dotados cada vez con software más poderosos y conectadas a la Internet.
En los tres días de la muestra, figuras de la industria de tecnología serán oradores, incluyendo a Brian Krzanich, presidente y director ejecutivo de Intel, Kazuo Hirai, presidente y director de Sony y Marissa Mayer, presidenta y directora general de Yahoo.