Revisiones. Para evitar un riesgo en los menores, Protección Civil revisa cada dos meses las guarderías. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde hace unos días, la Unidad de Protección Civil en el municipio de Matamoros inició con las verificaciones en las siete guarderías que se tienen en la localidad.
El responsable de la dependencia, Lorenzo Hernández Almaraz mencionó que cada dos meses se hacen las revisiones en las estancias infantiles, a fin de que cumplan con los lineamientos de seguridad, y dijo que en lo que va de la administración ninguna de ellas ha sido sancionada.
Indicó que se aseguran que las instalaciones sean adecuadas para los menores; es decir, que cuenten con rutas de evacuación, señalamientos, extintores, que las instalaciones eléctricas y de gas sean las adecuadas, y que no cuenten con materiales flamables.
Detalló que son seis guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social y del Seguro Social las que se tienen en el municipio, las cuales, repitió, se encuentran en constante vigilancia.
El titular de Protección Civil explicó que si no cumplen con las especificaciones de seguridad, se les otorga un plazo de cinco días para corregirlo y de no hacerlo son sujetos a sanción.
Sin embargo, reiteró que a la fecha cada una de las guarderías han cumplido con los lineamientos, puesto que incluso la misma Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) vigilan, tanto a personal como las instalaciones.
"Todas han cumplido y no se ha presentado ningún incidente porque la misma Sedesol revisa que se cumplan con todas las especificaciones para que no se ponga en riesgo a los niños", subrayó Hernández Almaraz.
Seguridad
Protección Civil de Matamoros revisa las guarderías.
⇒ En total son siete.
⇒ Se aseguran que cumplan con las medidas de seguridad.
⇒ Ninguna ha sido sancionada.