Será choque de mexicanos en la final de la 'Concachampions'.
Luego de perder en dos ocasiones la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul va por la revancha y hoy martes tratará de dar el primer paso al título cuando reciba a Toluca, en el duelo de ida a disputarse en el estadio Azul.
La “Máquina” perdió con Atlante (2008-09) y Pachuca (2009-10), de manera respectiva, la posibilidad de coronarse en este torneo regional, por lo que espera que la tercera sea la vencida y pueda obtener el campeonato y el boleto al Mundial de Clubes.
Para lograrlo, deberá dar un primer paso ante un rival que también quiere el mismo objetivo, toda vez que estará de por medio el pase para disputar la justa del orbe de diciembre próximo en Marruecos y ninguno de los dos quiere faltar.
La escuadra que dirige Luis Fernando Tena enfrentará este duelo, a disputarse en punto de las 19:00 horas, con la ausencia de su portero estelar, José de Jesús Corona, quien fue expulsado en la “vuelta” de semifinales ante Xolos de Tijuana.
A pesar de que la directiva envió a la Concacaf una protesta por esa expulsión, no procedió y el técnico Luis Fernando Tena deberá emplear al arquero sustituto, Guillermo Allison, quien tendrá la responsabilidad de mantener su meta en ceros.
El resto del equipo será el habitual, luego que ante Pachuca el “Flaco” Tena dio descanso a sus mejores hombres, lo mismo que José Saturnino Cardozo con sus pupilos, pues utilizó un cuadro alterno en la victoria sobre León.
“Diablos rojos”, por su parte, intentará acabar con el sueño de la escuadra celeste y de paso lograr su tercer título de la región, mismo que logró en los años 1968 y 2003 cuando el torneo era llamado Copa de Campeones.
El conjunto “escarlata” llega a la final de este certamen después de ocho años, cuando en 2006 la perdió conAmérica, y ahora ante la “Máquina” espera que esa película no se repita, por lo que saldrá con todo por un primer paso al título.
“NO MÁS SUBCAMPEONATOS”
El Cruz Azul es una institución que no se merece los subcampeonatos y en esta final de la Concacaf contra Toluca, vamos por la sexta Copa para el club, dijo Sergio Nápoles.
“Ya es momento de ganar una final, la institución lo merece, es un gran equipo, una gran institución y ya basta de subcampeonatos, merece los títulos y estamos convencidos de que vamos a ir por la sexta Copa de Concacaf”.
Dijo que en esta final de la Liga de Campeones de la Concacaf que otorga el boleto para disputar el mundial de clubes.
Luis Fernando Tena tiene mentalidad ganadora, “no hay vuelta atrás, desde el principio nos fijamos la meta de llegar a la final y aquí estamos, ahora lo importante es vencer por que no sirve de nada llegar y quedarte ahí en la orilla. Creo que tenemos gran plantel tanto los que van a jugar como los que va a estar afuera para hacer bien las cosas y quedarnos el título”.
Ponen precios en Toluca
Entre 150 a 450 pesos oscilan los precios de los boletos para el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Toluca y Cruz Azul, a disputarse en el estadio Nemesio Diez de esta capital.
La localidad de "Sol" tiene un precio de 150 pesos, la "Sombra General" de 300, "Sombra Preferente" es de 350, mientras los "Palcos" tienen un costo de 450, los cuales podrán ser adquiridos por los abonados los días martes y miércoles.
En tanto el público en general tendrá la posibilidad de adquirir sus entradas del 19 al 21 de este mes, en las zonas de "Sombra General", "Preferente" y "Palcos". Y para el 22, se abrirá la venta para "Sol".
La primera batalla por este título se desarrollará este martes sobre la cancha del estadio Azul, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 19:00 horas.