Obra. Inició ayer el paso inferior Senderos en la autopista a San Pedro. Se invierten 27 millones.
Como parte de las obras del Fondo Metropolitano 2014, el gobernador Rubén Moreira acompañado del alcalde Miguel Riquelme Solís, puso en marcha la construcción del paso inferior-retorno Senderos sobre la autopista a San Pedro.
Moreira inició ayer una gira de trabajo por esta ciudad para iniciar diversas obras financiadas con recursos del Fondo Metropolitano, así como del Impuesto Sobre Nóminas del ejercicio 2014.
La inversión aplicada este año es de alrededor de 600 millones de pesos.
Para el año entrante, el Fondo Metropolitano ejercerá mayores recursos y el monto definitivo se conocerá una vez definido el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) el mes entrante, señaló el gobernador.
Ante empresarios, vecinos del sector de residencial Senderos y comerciantes, se explicó que el retorno Senderos es una obra inferior que se hará sobre uno de los carriles laterales de la autopista a San Pedro y tiene el objeto de evitar rodeos para el tránsito vehicular del sector y le quitará carga al crucero del TSM
La inversión es de alrededor de 27 millones de pesos.
En la explicación técnica de la obra, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés dijo que esta alternativa vial permitirá retomar de manera segura la autopista a San Pedro para los cientos de usuarios del sector.
"Podrán desplazarse en condiciones más seguras desde las instituciones educativas del sector y comercios, hacia la zona Centro de la ciudad.
El gobernador Rubén Moreira dijo que este paso inferior será de gran beneficio para este importante sector de la parte norte de la ciudad.
Colonias beneficiadas
La obra del retorno inferior favorece a:
⇒ Senderos.
⇒ Ampliación Senderos.
⇒ Residencial Hacienda del Rosario.
⇒ Las Villas.