Arranque. El operativo arrancó ayer en la mañana en la caseta de León Guzmán.
Para brindar seguridad a los viajeros que transitan por las carreteras de Durango, ayer arranco el operativo especial "Plan General de Acciones Semana Santa 2014", por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno y encabezado por la Policía Federal División Caminos.
A las 9:30 de la mañana, el comandante de la Estación Gómez Palacio, Juan Luis Moreno Reyes, dio el banderazo de arranque en compañía de representantes del Gobierno estatal y de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
En el arranque estuvieron presentes la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Nacional de Migración, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio y Lerdo, Grúas Laguna, Grúas Libertad y los Buzos Castañeda.
Juan Luis Moreno dijo que este plan se lleva a cabo de manera simultánea en toda la República y en la capital del Estado, el arranque lo dio el comisario Ramón Cerón.
Se detalló que este operativo también está enfocado a todos los paseos, por lo que se mantendrá vigilancia permanente no sólo en las carreteras, sino en los parajes en el río Nazas, la presa Francisco Zarco y balnearios.
Con anterioridad Ramón Cerón dijo que para las vacaciones de Semana Santa el flujo vehicular en las carreteras federales y estatales se incrementa hasta en un 80 por ciento.
Por parte de la Policía Federal se mantendrán los operativos Telirio, Caballeros del Camino, Radar y demás. El comandante de la Estación Gómez Palacio reiteró que para cualquier emergencia, la ciudadanía debe marcar a los teléfonos de emergencia 066 y 088.
Resultado
El primer resultado del operativo especial, la Policía Federal de Caminos aseguró una camioneta que fue robada momentos antes sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez.