Corporaciones. Participará la Policía Federal, Secretaría de Turismo, los Ángeles Verdes, entre otros.
Con la finalidad de recibir a los connacionales que proceden del vecino país, desde el día de ayer y hasta el próximo 18 de agosto del 2014, se llevará a cabo el Operativo de Verano 2014, en el cual se espera una afluencia mayor a los 28 mil paisanos, informó el Instituto de Nacional de Migración en Coahuila (INM).
De acuerdo al delegado, Segismundo Doguin Martínez, la mayor afluencia de paisanos se tendrá por las fronteras del norte de Coahuila. Indicó que durante este operativo se espera menor cantidad de paisanos que la recibida en la temporada de invierno.
Explicó que en los últimos tres operativos de verano se ha incrementado la afluencia de paisanos, pues de 25 mil atenciones se incrementó a 28 mil en este mismo período.
Añadió que para atenderlos se cuentan con 11 módulos de atención repartidos en diferentes puntos del estado.
Doguin Martínez expuso que se espera rebasar nuevamente las cifras de visitantes.
Agregó que ya comenzó a operar el nuevo módulo de atención en Boquillas del Carmen, en el municipio de Ocampo. "En cada módulo donde se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad", dijo.
Resaltó que con el fin de que los connacionales tengan la oportunidad de traer mayor número de obsequios a sus familiares, en este año se han incrementado las franquicias de 200 a 500 dólares.