Rehabilitación. Se estima que en un mes aproximadamente concluirán las obras de rehabilitación de las carreteras. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)
En el municipio de Francisco I. Madero se puso en marcha el programa para tapar los baches de las calles y recarpeteo, así como la rehabilitación de carreteras estatales en el que se invertirán 52 millones de pesos.
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, Francisco Saracho Navarro, especificó que son 14 mil metros cuadrados en baches y el recarpeteo de 22 cuadras de esta ciudad y la rehabilitación de 52 kilómetros de los caminos rurales.
Detalló, el funcionario estatal que en lo que respecta a las carreteras que conducen a las comunidades rurales la inversión total será de 40 millones de pesos y se contemplan los 11 kilómetros del camino Lequeitio-Covadonga; 9 kilómetros en la carretera Madero-Finisterre.
También en la carretera Lequeitio-Lanchares; del ejido 18 de Marzo hasta Lanchares, de Finisterre a San Rafael, en donde se recarpetearán 22 kilómetros en total.
En lo que respecta al área urbana la inversión es de alrededor de 12 millones de pesos en los trabajos de recarpeteo en varias colonias, mientras que en el Centro se atenderán las calles; Venustiano Carranza, la avenida Niños Héroes, Pablo Sidar, Francisco I. Madero y la calle Viena.
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, dio a conocer que para este año la inversión total para este municipio en el rubro carretero será de alrededor de 63 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde David Flores Lavenant, dijo que con estas obras se estará beneficiando al 80 por ciento de la población que vive en el campo, pues se trata de caminos principales, los cuales estaban en mal estado y tenían aproximadamente 20 años en que no se les daba mantenimiento.
"La pavimentación es una de las necesidades más sentidas de la población", dijo.
Obras
Iniciaron los trabajos de mejoramiento de carreteras y caminos.
⇒ En total son 52 kilómetros.
⇒ Con una inversión de 52 millones de pesos.
⇒ De los cuales 40 millones son para caminos rurales
⇒ El resto para el área urbana.