El novillero lagunero Gerardo Solís intentará en el ruedo con muleta en mano ganarse al público. (Archivo)
Parches y metales se escucharán en punto de las 17:00 horas en el Coliseo Centenario de Torreón, cuando se lleve a cabo la primera gran novillada del serial "Descubriendo un Torero".
Cuatro valientes estarán buscando estar entre los triunfadores, para primero pasar a las semifinales en esta ciudad y luego a la gran final en la Monumental Plaza de Toros México.
El hidrocálido Diego Sánchez, es el cuarto espada en la primera novillada y se espera que brinde una gran tarde, ya que sus triunfos consecutivos y lo que se dice de él en el ambiente taurino es que está a ser llamado uno de los toreros importantes de la baraja taurina nacional.
Él compartirá cartel con el capitalino Mirafuentes de Anda, el tapatío Christian Verdín y el lagunero Gerardo Solís en la lidia de cuatro novillos-toros de diferentes ganaderías.
Los astados a lidiarse en el concurso de ganaderías son uno de Arturo Gilio, otro de La Playa y dos más de D'Guadiana, que están en un promedio de 380 kilogramos.
El costo del boleto será de 100 pesos, mientras que las damas y niños ingresarán gratis al moderno coso taurino. Previo a las novilladas habrá comida y verbena taurina desde las 14:00 horas, y luego, al finalizar con el encierro se relizará un torneo de Tori-Fut.
Para la segunda novillada, a celebrarse el domingo 17 de agosto, estarán en el ruedo Óscar Amador, de Tlaxcala, Sergio Garza, de Monterrey, Saúl Vázquez, de Guadalajara, y el lagunero Abraham Marín, con ejemplares de Carlos Castañeda, Campo Hermoso y Arturo Gilio.