Actividades. Inician la Segunda Semana Nacional, Buen Trato es Convivir y Respetar al Otro, con diversas actividades.
El DIF Municipal inicia hoy las actividades de la Segunda Semana Nacional, Buen Trato es Convivir y Respetar al Otro, misma que se lleva a cabo en el marco del 25 aniversario de la convención de los derechos de la niñez.
Rocío Villegas de de Villa, presidenta del DIF Lerdo, dijo que las actividades que se desarrollarán del 18 al 21 de noviembre, por lo que se pondrán en práctica las habilidades que propicien el buen trato, tales como la comunicación efectiva, las relaciones interpersonales, la negociación, el reconocimiento, el sentido del humor y la convivencia pacífica.
El inicio de la Semana Nacional del Buen Trato fue en instalaciones del DIF Lerdo, en la que las familias de Casa PAMAR elaboraron muñecos guiñol, mediante los cuales a manera de teatro guiñol, representaron la forma en que ellos conviven como familia, fomentando así la comunicación afectiva entre las familia participantes.
De rol por Lerdo será la actividad que se desarrollará este 19 de noviembre, la cual iniciará en el kiosco del parque Victoria a las 4:30 de la tarde, donde a través de la mímica, niños y jóvenes compartirán lo que son los buenos tratos mediante la pantomima, generando relaciones interpersonales a través del buen humor.
La escuela primaria Jesús Betancourt, ubicada en el ejido Seis de Enero, será la sede del evento Charlas de Café, en el que padres de familia compartirán la manera en que logran llegar a acuerdos con la pareja y con los hijos para tener una mejor armonía y convivencia al interior del núcleo familiar.
Los alumnos de la guardería del DIF Lerdo aprenderán a distinguir y crear conciencia sobre el maltrato y abusos de los cuales podrían ser objeto, para lo cual se realizará la proyección de una película mediante la cual se abordará dicha temática.
Aseguran
Autoridades del DIF Municipal de Lerdo dijeron que:
⇒ El cierre de la Segunda Semana Nacional del Buen Trato se llevará a cabo mediante la actividad de fogata y canto.
⇒ Se fortalecerá la convivencia pacífica a través de la música, el apego y el amor entre las familias.