No arranca. En el área en donde estará el parque no hay personal ni maquinaria.
Aunque el 15 de noviembre pasado se dio el arranque oficial de las obras del parque ecológico Línea Verde Oriente, ayer en un recorrido por el lugar no se observó a gente trabajando.
No obstante, ayer mismo el alcalde Miguel Ángel Riquelme declaró que "no ha habido interrupción de las obras" y aseguró que se continúa con la negociación de los terrenos con los ferrocarrileros, que eran los propietarios, aunque el ayuntamiento ya tiene el espacio en comodato.
Explicó que los terrenos tienen prioridad para proyectos de beneficio para la ciudad, por lo que el Municipio no tendría ningún problema legal, pero dijo que no quiso que "la lucha de los ferrocarrileros fuera algo perdido", de ahí que se les ofrecieron tierras en otras partes de la ciudad.
"Los terrenos están dados con toda legalidad y en comodato al Municipio, y las pláticas han sido en muy buenos términos con ellos", expuso, "los llevamos a San Agustín, se les hizo muy lejos, todos viven por el sector suroriente de la ciudad, y nos pedían que intercambiáramos tierra por algo más cercano y que les fuera más benéfico, no hay negativa, estamos buscando la manera de resolverles, tampoco ha habido interrupción de las obras".
Las obras del parque en la colonia Residencial del Norte se pusieron en marcha el pasado 15 de noviembre por parte del alcalde y el gobernador, Rubén Moreira.
Anunciaron que tendrá 5 kilómetros de ciclovía, la misma cantidad de andadores peatonales, 15 estaciones de gimnasios al aire libre, 9 canchas de usos múltiples, un skatepark, 6 módulos de servicios sanitarios y 10 vagones para espacios culturales.
La primera etapa representa una inversión de 7.5 millones de pesos y su construcción durará 5 meses, para un costo total de la obra de 90 millones de pesos en una mezcla de participación entre el gobierno federal, estatal y municipal.
Sin embargo, El Siglo de Torreón realizó un recorrido ayer por el área y no se observó ni maquinaria ni trabajadores.