Saturado. El actual Hospital General de Gómez Palacio se encuentra saturado.
Cada vez se posterga más la construcción del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, que fue prometido por el Gobernador Jorge Herrera Caldera.
A finales del año 2013 el Gobernador de Durango aseguró que sería a principios del 2014 cuando iniciaría, específicamente en enero, posteriormente dijo que en febrero, luego que en marzo y el pasado 3 de marzo declaró que este año iniciará.
Ayer el secretario de Salud en el estado, Eduardo Díaz Juárez, informó que esperan una partida presupuestal para el nuevo hospital prácticamente cuando termine el año, en diciembre.
Justamente a finales de cada año es cuando la Federación y las entidades, en este caso Durango, dan cuentas de la aplicación de los recursos asignados durante todo el ejercicio -en este caso será del año 2014- para sus proyectos.
"Vamos avanzando con el proyecto y a finales de este año, en noviembre o diciembre, estaríamos recibiendo el primer recurso", dijo el secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, quien aseguró que por lo pronto trabajan en la cobertura de requisitos y documentación.
Tampoco tienen el terreno: "el terreno no lo tenemos, el terreno lo estamos definiendo", dijo.
Tardado
La Secretaría de Salud estima que la construcción del nuevo Hospital General de Gómez Palacio pueda tardar de 12 a 18 meses y que inicie en diciembre del 2014.