Atención. El Hospital General opera al cien por ciento y atiende a afiliados del Seguro Popular.
En este 2014 tampoco iniciará la construcción del nuevo Hospital General de Gómez Palacio.
Una de las promesas del gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, de nueva cuenta se aplazó para el próximo año.
En su última visita, el secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, explicó que será hasta el 2015 cuando el proyecto "se haga realidad".
Sin embargo, declaró que aún no existe una fecha específica para que arranquen los trabajos, pero que se prevé que sea a mediados del siguiente año.
Según Díaz Juárez, al proyecto inicial se le hicieron algunas modificaciones como por ejemplo el aumento de número de camas que de 72 pasaron a 120.
A mediados del mes de julio pasado se adquirieron cuatro hectáreas sobre el periférico Ejército Mexicano y bulevar Jabonoso, además de que se aprobaron recursos por parte de la Federación.
Ante las innumerables ocasiones que las autoridades estatales han anunciado el arranque del proyecto, el director general del actual Hospital General, Luis Bañuelos Garza, dijo que el nosocomio opera al 100 por ciento y que ya tiene alrededor de 70 años de existencia por lo que la infraestructura "ya no da para más".
Pese a los esfuerzos del personal médico que labora en la institución médica no existe un espacio adecuado para brindar una atención de calidad a los pacientes que superan por mucho la cantidad para la cual fue diseñado.
Incluso se atiende también a los afiliados del Seguro Popular.
Bañuelos Garza refirió que el área de urgencias se encuentra sobresaturada y que hay ocasiones que los pacientes tienen que esperar en las instalaciones de la Cruz Roja para que se desocupe una cama.
"Se requiere un Hospital similar al 450 de Durango, una obra significativa para Gómez Palacio porque creo que la merecemos, yo tengo la confianza de que se va a construir en el 2015, no pierdo la esperanza", indicó.
Cambio
Aplazan nuevamente construcción de Hospital General.
⇒ Será para el 2015.
⇒ Pero aún no hay fecha específica.
⇒ El nosocomio actual opera al 100 por ciento.