Reparación. La dirección de Servicios Públicos rehabilitará las luminarias que se dañaron a raíz de las lluvias.
La reparación de algunos arbotantes que se dañaron a raíz de las lluvias que se presentaron en los primeros días del mes de noviembre en la ciudad de Torreón, no generará que la administración municipal invierta recursos adicionales debido a que ya está considerado dentro del programa de rehabilitación.
Según David Gerardo Fernández, director de Servicios Públicos, cada que se presentan precipitaciones pluviales en la región, las luminarias se dañan debido a la infraestructura con la que cuenta el municipio.
"Muchas de las conducciones subterráneas están muy dañadas, esto es por la humedad y por todo lo que estuvo lloviendo, tuvimos afectaciones en muchos de los circuitos que se nos fueron apagando", destacó el funcionario.
Por esta razón, comentó que la dependencia a la que pertenece, trabajará las 24 horas del día en los sectores afectados para poder solucionar este problema.
"Solamente hay que esperar a que se sequen las líneas para reponer cada una de las afectaciones", acotó Fernández.
Mencionó que las zonas más afectadas fueron algunos bulevares, el periférico Raúl López Sánchez y el sector oriente de la ciudad.
Lo anterior debido a que los niveles de agua estuvieron por encima de las ventanas de los arbotantes o registros y esto provocó que se presentaran cortes en la energía eléctrica.