Eto’o no aceptó que Guardiola le diera lecciones de cómo atacar. (EFE)
El delantero camerunés Samuel Eto'o, jugador del Chelsea, recuerda que en su paso por el Barcelona su relación con el entonces entrenador, Josep Guardiola, fue complicada y estuvo plagada de desencuentros entre ambas partes.
El primero empezó justo después de que el técnico llegara al Barça, en el verano de 2008, y de que solicitara al entonces presidente, Joan Laporta, tanto su salida como la de Ronaldinho y Deco.
"Le recordé, en primer lugar, que no había sido un gran jugador, sino un buen jugador. Es cierto. Como jugador le conocíamos, pero como entrenador no había demostrado nada para llegar a un vestuario como el del Barça. Ni siquiera conocía la historia del vestuario, como para que se pusiera a decir ciertas cosas", indica en "Bein Sports".
En la entrevista, plagada de las risas con las que el público acoge los dardos del jugador, el futbolista lamenta que Guardiola no tuviera el coraje de decirle "las cosas a la cara".
"Sobre todo lo que más me molestaba era que se inventaron cosas que acababan en la prensa", como que le querían mandar a Uzbekistán, añade el camerunés, que del Barça pasó al Inter de Milán después al ruso Anzhi y a su actual equipo inglés.
Guardiola tenía en su despacho un periódico con ese rumor y cuando Eto'o entró en la oficina, según recuerda, le comentó: "Creo que te puede ir bien, ve".