El nuevo video Animals de la banda Maroon 5 no para de causar polémica. Las intensas imágenes que muestra esta producción han sido criticadas por la Red Nacional de Violación, Abuso, e Incesto estadounidense (RAINN, por sus siglas en inglés) ya que lo consideran como una apología al acoso sexual y una glorificación de la violación.
En el video estrenado el pasado lunes, se muestra a Adam Levine, líder de la banda como un carnicero obsesionado con una clienta interpretada por su esposa, Behati Prinsloo, a quien persigue en todo momento hasta entrar a su casa e imaginar a ambos manteniendo relaciones sexuales bañados en sangre.
"El video Animals de Maroon 5 es una representación peligrosa de la fantasía de un acosador", dijo la vicepresidenta de comunicaciones de RAINN, Katherine Hull Fliflet, en un comunicado.
“Nadie debería nunca confundir el acoso con el romance. La trivialización de este tipo de delitos no debería de tener cabida en la industria del entretenimiento”, agregó.
La polémica no sólo ha sido causado por el video, sino también la misma letra de la canción con frases como “te cazare” y “te comeré viva”.
Hasta el momento, la banda no se ha pronunciado al respecto. ^JH
El polémico video Animals de Maroon 5 fue considerado como una apología al acoso sexual y una glorificación de la violación por la RAINN. (YouTube)