Seis conductores fueron remitidos a Tribunales Administrativos por circular en estado de ebriedad este viernes por la noche.
La Dirección de Tránsito y Vialidad instaló dos puntos diferentes del llamado alcoholímetro en Torreón, logrando revisar más de ochenta vehículos.
Los puestos de revisión se instalaron de las 00:30 horas a las 03:00 horas del sábado, en los cruceros de bulevar Independencia y Mazatlán y otro más en bulevar Rodríguez Triana y avenida Universidad.
En el primer crucero se revisaron 60 vehículos, ahí se logró ubicar y consignar a cuatro conductores que sobrepasaban los límites de alcohol en la sangre.
En el segundo crucero se revisaron 22 vehículos, logrando remitir a Tribunales a dos conductores más por ir en estado de ebriedad.
"Tomando en cuenta que fueron dos puntos, creo que fueron pocas revisiones, esperemos que la gente vaya asimilando la idea de que habrá consecuencias si se maneja en estado de ebriedad... vamos a seguir trabajando en el aspecto preventivo, en evitar tragedias", aseguró Guillermo Flores, titular de Tránsito y Vialidad.
PIDEN TOMAR EN CUENTA LAS CAMPAñAS
Flores resaltó la importancia de la campaña municipal del "Conductor Responsable", de la que se esperan resultados positivos en el corto plazo y de manera conjunta al alcoholímetro.
"Conductor Responsable" hace públicas las multas y sanciones que se aplican a todas las personas que cometan faltas como manejar en estado de ebriedad, circular a exceso de velocidad, hablando por teléfono celular o negarse a realizar el alcoholímetro.
.
Acciones
Operativo múltiple.
⇒ El alcoholímetro de antier viernes se realizó en dos puntos de Torreón.
⇒ Fueron consignadas 6 personas a Tribunales.
⇒ Se realizaron más de 80 revisiones
Fueron consignadas por conducir alcoholizadas.