El arresto de decenas de presuntos pandilleros fue reportado hoy en un operativo de agentes federales y de Los Ángeles, informaron autoridades policiacas.
Autoridades presentaron este día cargos en una corte federal de Los Ángeles contra 72 presuntos pandilleros, de los cuales 50 fueron arrestados este día y 17 ya estaban tras las rejas.
En la maniobra policiaca participaron mil 300 agentes y oficiales, especialmente en vecindarios del sur centro de la ciudad, confirmaron voceros de la Procuraduría de Los Ángeles.
El operativo se enfocó en la pandilla 52 Broadway Gangster Crips, y algunos de sus integrantes han sido acusados formalmente de venta de drogas, robo a negocios en calles y a clientes de bancos.
La banda está acusada de controlar la venta de drogas en el área conocida como Skid row, en el centro de la ciudad, además de asesinatos y otros actos de violencia.
En la maniobra también participaron agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Broadway Crips, formada en los años 70, cuenta con unos 200 miembros que operan un grupo organizado criminal con violencia e intimidación para controlar el área.
Se anotó que ocho de los acusados se encuentran prófugos y que en caso de ser hallados culpables enfrentan penas mínimas de 10 años hasta cadena perpetua.