Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana Chapultepec, capturó a dos mujeres que presuntamente intentaron robar un bebé.
En un comunicado, la SSPDF Informó que lo
Los hechos se registraron en el Instituto Nacional de Perinatología, ubicado en Montes Urales 800, colonia Lomas Virreyes, en la delegación Miguel Hidalgo.
Vianey Patricia Gámez Cortés, de 29 años de edad y madre del infante, ocupaba la cama 409 pero tuvo que ser trasladada a otro sitio del nosocomio para recibir terapia de recuperación.
Según los reportes de la policía de la ciudad de México, dos mujeres que se dijeron afanadoras se apoderaron del bebé y cuando la madre regresó a la cama, se percató de que el pequeño no estaba.
Al no ver a su hijo, la mujer preguntó a las trabajadoras de limpieza dónde estaba y ellas le respondieron que se lo habían llevado al área de Pediatría.
No conforme con la respuesta, la madre preguntó al médico que supuestamente había autorizado el traslado de su hijo que le dijera dónde se encontraba el bebé.
El doctor negó cualquier orden en ese sentido y dio la voz la alarma, por lo que enseguida se inició la búsqueda del infante, quien fue hallado en un carrito que se utiliza para almacenar sábanas y ropa sucia.
Por esos hechos se dio aviso al personal de seguridad del hospital, el cual aseguró y entregó a la agentes de Policía Preventiva de la SSPDF a María de los Ángeles Lemus Sánchez, de 61 años de edad, y a Angélica María Segundo Macedo, de 42 años.
Ambas detenidas fueron trasladadas a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5, en donde se deslindarán responsabilidades.