Uso exclusivo. Volkswagen anunció la llegada a México del Gol 2015 con una nueva versión llamada I-Motion.
Volkswagen anunció la llegada a México del Gol 2015 con una nueva versión llamada I-Motion que dispone, por primera vez para el mercado mexicano, de una transmisión ASG.
Gol I-Motion llegará en las versiones hatchback y sedán, en 167 mil 600 pesos y 179 mil pesos respectivamente.
El modelo 2015 integra una transmisión automatizada ASG (Automated Shift Gearbox), por primera vez utilizada en un vehículo de VW en México. La nueva caja de cambios, según la marca, ofrece comodidad para una óptima movilidad en las grandes ciudades.
La transmisión ofrece la opción de manejo en modos Drive, Manual y Sport para adaptarse al estilo y necesidades de manejo del conductor.
Otra ventaja de la transmisión ASG es que incorpora la función de Kick Down, la cual al momento de pisar el acelerador a fondo permite que el sistema seleccione, de manera automática, la velocidad idónea para maniobrar sin riesgos.
En cuanto al tren motriz, el auto conserva el motor cuatro cilindros 1.6 litros con 101 caballos de fuerza, con un torque de 143 newtons metro a 2 mil 500 revoluciones por minuto y la transmisión ASG de cinco velocidades.
Según datos de Volkswagen, Gol 2015 I-Motion ofrece un consumo de combustible de 15.7 kilómetros por litro (Km/l) en ciudad, 24.2 km/l en carretera y combinado de 18.6 km/l.
Diseño joven
El nuevo compacto permanece fiel a su carácter juvenil con defensas, molduras laterales, manijas y espejos laterales al color de la carrocería, calaveras con luz de reversa, antena corta en toldo y tapón de gasolina con apertura mediante llave y el emblema I-Motion en la tapa de cajuela.
El equipo de sonido está integrado por radio AM/FM/CD, lector MP3, entrada auxiliar y de USB, iPod controler, cuatro bocinas y dos tweeters.