Un primer grupo de 60 elementos federales llegó a la ciudad de Gómez Palacio para sumarse a labores de vigilancia y combate de hechos delictivos.
La Secretaría General de Gobierno del Estado de Durango dio a conocer el arribo de los agentes, medida con la cual se materializa el compromiso que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hizo ante empresarios laguneros y autoridades locales para reforzar la seguridad en esta región.
El titular del área, Jaime Fernández Saracho dijo que la intención es que poco a poco la Policía Federal aumente el número de elementos asignados a esta región, para fortalecer las labores de seguridad que están a cargo del 72 Batallón de Infantería con 650 integrantes de las fuerzas castrenses, 300 más de la Policía Militar y las corporaciones que dependen del Estado, como la Policía Estatal.
En dicho contingente se encuentra un grupo especial y la mayoría es personal que regresa a La Laguna después de participar en el Operativo Federal de Seguridad en Michoacán.
Al grupo de 60 agentes se irán sumando paulatinamente otros hasta alcanzar una cifra aproximada de 400 policías que apoyarán en la prevención de los delitos del fuero común, en coordinación con la Dirección Estatal de Investigación, Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Aunque las autoridades estatales y federales no quisieron abundar en información por cuestiones de seguridad, comentaron que los agentes se desplegarán en los municipios de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.
Al grupo de 60 agentes se irán sumando paulatinamente otros hasta alcanzar una cifra aproximada de 400 policías que apoyarán en la prevención de los delitos del fuero común. (Archivo)