Tragedia. Una veladora con la imagen de San Judas Tadeo y un poco de cal quedaron en el sitio donde falleció atropellado el señor Martín Cordero Mota.
Un anciano murió luego de ser atropellado por un veloz automóvil, el cual era manejado por un joven en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron en punto de las 23:30 horas del viernes, esto en el cruce del bulevar Torreón-Matamoros y la calle Gilberto Rodríguez al oriente de Torreón.
Autoridades detallaron que el reporte se recibió a través de la sala de emergencias de la Cruz Roja de Torreón, indicando que en el crucero señalado se ubicaba un vehículo detenido y un hombre inmóvil a un costado.
De inmediato, se generó una movilización de elementos de rescate hasta la zona del accidente, encontrando con golpes graves y sin signos vitales al señor Martín Cordero Mota, de 64 años, quien minutos antes había sido arrollado por un automóvil que iba a toda velocidad.
Detienen al conductor
Testigos apuntaron hacia un coche de la marca Chevrolet tipo Lumina, color negro, la cual se encontraba a sólo metros del cuerpo del señor Cordero.
En el interior de la unidad se encontraba como conductor Luis Ignacio Medina Hinojosa, de 32 años de edad, quien al momento de ser detenido por las autoridades se encontraba en estado de ebriedad. Medina Hinojosa fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios, ya que fue señalado por el delito de homicidio culposo.
Al Semefo
Por su parte, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), ordenó que el cadáver del señor Martín Cordero fuera llevado de inmediato hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense local, ahí se le realizarían los estudios que marcan las leyes en casos de muerte por accidente de tráfico.
Situación legal
Será en los próximos días cuando las autoridades correspondientes determinen la situación legal del responsable del accidente vial, esto según las evidencias que se logre recabar, testimonios y los resultados de la autopsia del señor Martín.
Al instante
Según paramédicos, el señor Martín Cordero falleció a los pocos segundos de ser atropellado, pues resultó con fracturas de cráneo, de ambas piernas y heridas internas graves.