Accidente. El percance ocurrió en el periférico de Gómez Palacio, abajo del puente San Ignacio.
Un hombre murió al ser atropellado por una camioneta en el periférico Ejército Mexicano, debajo del puente San Ignacio.
El jueves por la tarde, el agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se presentó en el lugar indicado para dar fe de la muerte de Gerónimo López Medina, de 57 años, quien a simple vista presentó traumatismo severo de cráneo.
Según se estableció, Gerónimo caminaba por la orilla del periférico y al intentar cruzar fue embestido por una camioneta Dodge Ram color blanco con placas de circulación del Estado de Durango, misma que fue abandonada por el conductor.
Personal de la Fiscalía aseguró la unidad para iniciar con las indagatorias correspondientes, ya que cuenta con rótulos de una empresa marmolera.
Las autoridades explicaron que tras el accidente, varios automovilistas pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate a través del Sistema de Emergencias 066.
Lamentablemente, cuando los paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la víctima, ésta ya no presentaba signos vitales por lo que se requirió la presencia de las autoridades forenses.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango explicaron que ya se iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con el presunto responsable de la muerte de Gerónimo.
Se notificará a la empresa marmolera para que informe sobre la persona que tripulaba la camioneta cuando ocurrió el accidente.
Tras dar fe del deceso, el representante social de la Fiscalía ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.
Los hechos
Un señor murió al ser atropellado en el periférico de Gómez Palacio.
⇒ El accidente ocurrió abajo del puente San Ignacio.
⇒ El responsable se dio a la huida y dejó abandonada la camioneta.