Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Arsenal argentino se encierra para entrenar

Técnico busca 10 puntos para avanzar de ronda

Arsenal de Sarandí entrenó ayer en la cancha del Estadio Corona 'a puerta cerrada', previo a enfrentar hoy al Santos Laguna. (Fotografía de Enrique Terrazas)

Arsenal de Sarandí entrenó ayer en la cancha del Estadio Corona 'a puerta cerrada', previo a enfrentar hoy al Santos Laguna. (Fotografía de Enrique Terrazas)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con un reconocimiento de cancha del Estadio Corona a puerta cerrada, el Arsenal de Sarandí de Argentina concluyó con su preparación para visitar hoy martes al Santos Laguna, dentro de la Copa Libertadores de América.

Durante el transcurso del día se había especulado que el cuadro pampero dejaría que los medios de comunicación de la Comarca Lagunera estuvieran presentes durante 15 minutos de la práctica, lo cual no sucedió.

Luego de dos horas de entrenamiento, un maravillado técnico Gustavo Alfaro, alabó las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM) y felicitó públicamente al equipo albiverde por el complejo que se tiene, poco usual en Latinoamérica y al nivel de Europa.

El estratega del equipo de Sarandí mencionó que la meta de sus dirigidos es sumar al menos 10 puntos en la fase de grupos, con lo cual les alcanzaría para clasificarse a la siguiente etapa y aunque no aceptó abiertamente que el empate sería un buen resultado, no lo juzgó como un mal resultado.

"Tenemos tres partidos en casa, hay que sacar un punto fuera, pero si podemos ganar acá, sería un golpe anímico muy importante para nosotros".

Agregó que es un grupo parejo en la Libertadores, donde cualquiera de los cuatro equipos se puede quedar con los chances de clasificar, así que van a jugar este primer partido, que por el entorno lo consideró como el más complicado de visita.

De la sequía por la que pasa Oribe Peralta mencionó: "Los goleadores son así, a veces tienen momentos que las cosas les salen fáciles, hay veces que no, también contar que Santos había bajado un poquito su nivel en rendimiento, donde tiene un par de ausencias por lesión, que no había podido repetir el mismo once".

El estratega sudamericano expresó que quizá el problema del "Cepillo" es que no sea asistido en pases como en otras campañas, por lo que deberán tener mucho cuidado con el olfato goleador del lagunero, por lo que lo respetarán en la cancha, al ser un delantero letal y de selección nacional.

Y es que el ritmo de partido tratará de imponerlo este día el Arsenal, ya que Alfaro recalcó que la manera de jugar en México es de mucho más presión, con transiciones más rápidas tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Los de Sarandí no han arrancado el año como lo hubieran querido: "Hemos tenido poco tiempo de preparación, los refuerzos llegaron tarde, pero el equipo en cualquier momento puede recuperar su momento. Somos un equipo joven, pero con experiencia, es nuestra tercera Copa Libertadores de manera consecutiva que vamos a jugar, con cuatro campeonatos en los últimos cuatro años".

Leer más de Deportes

Escrito en: Arsenal Sarandí

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arsenal de Sarandí entrenó ayer en la cancha del Estadio Corona 'a puerta cerrada', previo a enfrentar hoy al Santos Laguna. (Fotografía de Enrique Terrazas)

Clasificados

ID: 961605

elsiglo.mx