Los Gunners llegaron a 45 puntos con la victoria sobre el Cardiff. (EFE)
Arsenal sufrió hasta el final y con dos goles en la agonía del partido pudo vencer el miércoles 2-0 Cardiff para seguir al mando de la Liga Premier del fútbol inglés.
Frente a un insistente Cardiff, Nicklas Bendtner y Theo Walcott anotaron los goles de Arsenal en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario en su estadio Emirates.
"Somos un equipo con mucha garra, todos saben que vamos a pelear hasta el último minuto", dijo Arsene Wenger, el técnico de Arsenal.
Suárez, máximo goleador del campeonato pese a que se perdió las primeras cinco fechas por una suspensión, facturó a los 50 minutos el segundo tanto de los "Reds", al ejecutar magistralmente un tiro libre. Daniel Agger (36) cabeceó un tiro de esquina de Philippe Coutinho para abrir el marcador.
Everton, el otro club de Liverpool, parecía encaminado a una derrota hasta que Leighton Baines marcó de penal en los descuentos para firmar el empate 1-1 contra Stoke, resultado que le dejó en el quinto lugar de la tabla. Stoke se había adelantado a poco de comenzar el segundo tiempo, cuando Oussama Assaidi culminó un contragolpe.
Aston Villa puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar al vencer 1-0 a Sunderland; goles de Steve Sidwell y Dimitar Berbatov le dieron a Fulham la victoria 2-1 ante un West Ham en inferioridad numérica; y West Brom derrotó 1-0 a Newcastle.
Saido Berahino ejecutó un penal a tres minutos del final para que West Brom se llevara los tres puntos. El delantero francés Nicolas Anelka fue titular con West Brom, luego de la polémica que desató el fin de semana pasado al celebrar un gol con un gesto considerado como antisemita.