Una amplia variedad de técnicas presentan consigo los artesanos invitados a la Feria de Torreón 2014. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una sola pieza puede tomar hasta 15 días en su elaboración, lo que demuestra que el trabajo de los artesanos no es nada fácil y que requiere horas de esfuerzo para dar origen a verdaderas obras de arte.
La Feria de Torreón en su edición 2014 trae consigue una extensa exhibición de artesanías, que se extienden a lo largo y ancho de decenas de metros cuadros con una amplia variedad de piezas hechas a mano.
Llama la atención la presencia no sólo de artesanos de la región, si no de otros municipios, estados y hasta de otros países.
Así es, una amplia gama de manualidades son presentadas por artistas invitados de Chihuahua, Parras, Hidalgo, Mapimí, Guerrero, Puebla o San Luis Potosí, además, se cuenta con la participación de artesanos de Turquía, Cuba, Italia, Egipto y Senegal.
Atractivos trabajos empleando técnica como la filigrana, incrustaciones y macramé, con el uso de materiales como las piedras naturales, alambre, semillas y hasta fósiles.
Hay piezas de las más económicas y accesibles, pero también las hay con precios que superan 3 mil pesos.
Visitar la zona de artesanías es casi una obligación al asistir a la Feria de Torreón y sin duda, los laguneros podrán disfrutar de las magníficas piezas en esta muestra artesanal única.