Desilusión. Debido a la poca afluencia, han llegado a disminuir los precios de sus artesanías, sin embargo, tampoco ha dado resultado.
Artesanos provenientes de distintos puntos de la República Mexicana se muestran desilusionados ante la falta de publicidad de sus locales hacia todos los sectores de la ciudad.
Han llegado a bajar el precio de sus artesanías, pero aun así no tienen ganancias. Adjudican la mala temporada a la pérdida de la cultura tradicional y a los pocos ingresos de la ciudadanía.
Para ellos, ni las actividades del Domingómez les da una esperanza de obtener una buena respuesta, ya que, aunque todo pareciera que esos eventos le darían más proyección a sus artesanías, resulta contraproducente, pues la gente prefiere involucrarse en actividades donde no tengan que sacar dinero de su bolsillo. Cerámica de Guanajuato, plata de Taxco, madera de Michoacán, rompecabezas y algunas de las tradicionales bromas son la variedad que manejan en sus establecimientos, resaltando que los anillos y los aretes son en lo que más invierten.
AUSENCIA
Arturo Castro Huerta, originario de Tlaxcala, mencionó que ya tenían dos administraciones que no traían sus artesanías a La Laguna, específicamente desde el año 2007, por cuestiones de la inseguridad. Esperan que le den más difusión a sus establecimientos para que la gente acuda al parque Morelos a conocer, darle más valor a la diversa gama de artesanías que manejan y venden.