Nairo Quintana, de Colombia. Aru gana etapa; Quintana está fuera
El italiano Fabio Aru ganó ayer la 11na etapa de la Vuelta a España, al tiempo que el español Alberto Contador retuvo la camiseta roja de líder.
El colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos de la carrera, tuvo que retirarse a causa de una fractura en el hombro luego de chocar apenas 20 kilómetros después de iniciar la etapa, su segunda caída en dos días.
Aru, ciclista de 24 años del equipo Astana Pro, trepó hasta la meta en la cumbre del pico Santuario de San Miguel de Aralar luego de un recorrido de 153 kilómetros (95 millas) desde Pamplona en 3 horas, 41 minutos y 3 segundos.
"¡Es increíble!", dijo Aru. "Estoy realmente feliz porque nunca pensé que ganaría aquí. Yo me preparé mi bien tras el Giro para estar aquí".
La caída de Quintana ensombreció las celebraciones en la meta y Contador dijo que el accidente y salida del colombiano fueron un duro golpe para fanáticos que querían verle competir por el título.
"Es una pena para la carrera", dijo Contador. "El esfuerzo que uno tiene que hacer para prepararse para una competencia como la Vuelta es tan grande que es horrible ser tan malamente afectado por esas caídas".