Violento. Un cliente del banco que tenía segundos de haber entrado al Banorte, fue despojado de 250 mil pesos a manos de dos sujetos que escaparon en moto.
Dos sujetos armados asaltaron a un cuenta-habiente dentro de una sucursal de Banorte de Gómez Palacio. Trascendió que el afectado traía 250 mil pesos, de los que fue despojado, aunque la denuncia no se había interpuesto.
Activan Alerta
A las 11:10 horas del lunes se activó el Código Rojo, reportando el asalto a la sucursal Banorte localizada por el bulevar Miguel Alemán, casi esquina con avenida Victoria, en el primer cuadro de la ciudad, pero luego se aclaró que no fue a la institución bancaria en forma directa, sino a uno de los clientes.
Movilización policial
En pocos minutos llegaron elementos de las diferentes corporaciones policiales y del Ejército Mexicano para tomar conocimiento del hecho y realizar las primeras investigaciones.
Los hechos
Aunque existía hermetismo entre las corporaciones policiales, se pudo conocer que al banco llegaron dos sujetos e ingresaron a las instalaciones, donde se dirigieron en forma directa y encañonaron al empleado de una empresa que recién había entrado también, lo cual hace suponer a los agentes policiales que ya era seguido o lo estaban esperando.
Entrega el dinero
El afectado tuvo que entregar el dinero que llevaba al banco y los ladrones salieron en forma inmediata.
En motocicleta
Algunos testigos manifestaron a los elementos del grupo de Robos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que los ladrones abordaron una motocicleta que tenían cerca, para escapar y perderse entre las calles.
Desaparecen
Cuando llegaron los agentes policiales a la sucursal bancaria, ya habían transcurrido varios minutos para que los ladrones pudieran escapar; no fueron localizados pese al operativo de búsqueda de los patrulleros por distintos puntos de la ciudad.