Pegan. Elementos de las diversas corporaciones policiales y del Ejército acudieron a la sucursal bancaria luego de reportarse el asalto en ese lugar.
Dos sujetos armados perpetraron un asalto al interior de un banco del Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio, aunque esta vez, las víctimas fueron dos cuentahabientes. Los despojaron de poco más de 42 mil pesos en efectivo.
Este mes han ocurrido dos asaltos a cuentahabientes en esta ciudad, pero hubo otros dos más, en mayo y agosto.
A las 11:56 horas de ayer se activó el Código Rojo, reportando un asalto en la sucursal Scotiabank, localizada en la esquina de calzada Lázaro Cárdenas y calle Valle del Guadiana del PIL, a donde se llegaron poco después los elementos de las diferentes corporaciones policiales y del Ejército, a bordo de varias patrullas con sirena abierta.
De acuerdo a las primeras investigaciones, en el banco irrumpieron dos sujetos armados que se dirigieron hasta un hombre que llevaba a depositar 42 mil pesos y de paso despojaron a otro cliente, aunque de una cantidad menor a mil pesos, y salieron en forma apresurada. Afuera del banco estaba otro sujeto a bordo de una motocicleta y uno de ellos abordó la moto para escapar, en tanto que el otro corrió y se desconoce si abordó un vehículo.
Tras conocer la media filiación de los delincuentes y sus vestimentas, se montó un intenso operativo de búsqueda en la ciudad entre las distintas corporaciones policiales, aunque no se reportaron detenciones.
El asalto similar más reciente en esta ciudad ocurrió el lunes tres del presente en el interior del Banorte ubicado en el bulevar Miguel Alemán, casi esquina con avenida Victoria, y en esa ocasión, los ladrones despojaron a una persona de 250 mil pesos en efectivo, logrando escapar también a bordo de una motocicleta.
Por otra parte, el martes cinco de agosto, dos sujetos asaltaron a una pareja cuando subía a su vehículo en el estacionamiento del centro comercial localizado por el bulevar Miguel Alemán y calle Montecarlo de la colonia El Campestre, luego de haber retirado 100 mil pesos de un banco.